Scala para refugiados de Java - Resumen

Este es un resumen de algunos de los tutoriales traducidos de Scala para refugiados de Java.

El original en inglés está escrito por @djspiewak y lo podés encontrar acá: http://www.codecommit.com/blog/scala/roundup-scala-for-java-refugees

A continuación detallo y resumo las distintas partes de este largo post.

Parte 1: main(String[]) (Link)

Artículo introductorio que provee cierta motivación para aprender Scala y algunos primeros pasos para “mojarte los pies” en el lenguaje.

Ver más

Parte 2: POO básica (Link)

Miramos la sintaxis de Scala con un poco más de detalle. Discutimos propiedades, variables, métodos, clases y constructores. También vemos algo de la sentencia de importación de Scala.

Ver más

Parte 3: Métodos y miembros estáticos (Link)

La sintaxis para métodos de Scala es demasiado poderosa para abarcarla completamente en un solo post. La parte 3 revela algunos detalles más profundos como también introduce el concepto de objetos singleton. También muestra de qué manera Scala saltea la necesidad del concepto de miembros estáticos (static de Java).

También podés ver la traducción que realicé del Tutorial de Scala para programadores Java en el sitio oficial de la documentación de Scala. Es una versión más corta y con menos detalle, pero también resulta una buena introducción. http://docs.scala-lang.org/es/tutorials/scala-for-java-programmers.html

Ver más